El auge de la cerveza artesana

FOTO-DOSSIER1

La cultura de la cerveza artesana está asentándose a un ritmo muy rápido en España y, es evidente que no se trata de una moda pasajera, sino que es la base de una cultura que ha llegado para quedarse. En España ya éramos consumidores de cerveza, pero es ahora cuando empezamos a descubrir todas las sensaciones que nos puede aportar una buena cerveza artesanal.

El negocio de las microcerveceras está en auge y van ganando terreno poco a poco, causando un “movimiento” imparable en el sector. Además las cartas de cervezas artesanas empiezan a ser habituales en restaurantes, ya que los hosteleros se han dado cuenta de que este moderno sector es una gran oportunidad de ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, cada vez más exigentes.

Un buen maestro cervecero elegirá el estilo, la tonalidad, el tipo de lúpulo, la temperatura de fermentación, la espuma, el amargor… porque es un producto mucho más delicado y variado de lo que piensa mucha gente.

Lager, Pale Ale, Porter … los estilos de cerveza son casi tan infinitos como los lugares de los que proceden y sus matices tan variados como la imaginación y el ingenio de estos brewers.