QUESEROS

logo-2-queserosFOTO-DOSSIER-QUESOS1Junto a Beermad, y en la misma fecha, tendrá lugar la I Edición de Queseros, el Mercado del Queso Artesano. Este maridaje perfecto entre cerveza y queso artesano proporcionará a ambos mercados un importante incremento de visitantes y un abanico mayor de actividades relacionadas con ambos productos.

En esta I Edición, expondrán 20 maestros queseros provenientes de toda la geografía española, con cerca de 100 tipos de quesos artesanos de cabra, oveja y vaca, elaborados con diferentes tipos de leche de la mejor calidad, y con toda la sabiduría y tradición  de siempre. Todos ellos podrán ser degustados y adquiridos directamente a los productores.

La leche y el cuajo marcan algunas de las diferencias entre un queso artesano y uno industrial. No es lo mismo una fábrica de gran producción, que utiliza leche pasteurizada de diversas procedencias, que una quesería artesanal que se nutre de la leche del ganado que pasta en un territorio concreto y cuya alimentación refleja el paisaje de la zona.

Por este motivo se dice que los quesos artesanos son seres vivos que ayudan a conservar el paisaje  rural y que el queso es un alimento que habla y donde se refleja el entorno en el que se ha criado.