BASES CERTAMEN PREMIO BEERMAD BLOG 2018

Madrid Alfa Market entidad organizadora de Beermad convoca el Premio BEERMAD BLOG 2018, certamen de calidad para blogs especializados en cerveza.

La entrega del Premio tendrá lugar el 13 de Octubre del presente en el marco de la II Jornada Bloggers cerveceros que se celebrará ese mismo día en IV Beermad (Caja Mágica-Madrid).

El fallo se dará a conocer en el acto de clausura de dichas Jornadas.

Objetivos:

  • Reconocer y poner en valor el contenido creado por los blogs especializados en cerveza, y su importancia en el sector.
  • Promover la difusión de la figura de los blogs especializados en cerveza como una fuente de información veraz, fiable y con contenido interesante para los aficionados a la cerveza.
  • Dar a conocer entre el público general la existencia de este canal de comunicación, de carácter independiente, aficionado y en muchos casos altruista.
  • Establecer principios de colaboración entre los/las bloggers especializados en cerveza y los profesionales del sector, de cara a hacer patente la realidad de este sector en auge.

Premios:

El premio cuenta con una dotación económica de 200 euros y diploma acreditativo.

REGLAMENTO DEL I PREMIO BEERMAD BLOG.  Edición 2018

Artículo 1.- Ámbito del Premio

El ámbito del Premio comprende todos aquellos blogs especializados en cerveza cuyos autores sean residentes en España.

Artículo 2.- Características de los blogs que pueden concurrir

 Los blogs que se presenten a la convocatoria deben cumplir con el requisito esencial de contar con una temática habitual de publicaciones enfocada principalmente a la cerveza y su sector. Esta característica será evaluada por el Jurado del Premio, pudiendo, siempre bajo su criterio, descalificar a los participantes que incumplan esta condición.

No se limitará la participación de ningún blog por razones de antigüedad, extensión de contenidos, periodicidad de publicaciones o similares.

Artículo 3.- Inscripción

 La inscripción en el Premio tiene carácter gratuito y voluntario, debiendo expresar el autor su clara intención de optar al Premio, facilitando para ello la documentación que se detalla en el Artículo 4 del presente Reglamento.

La inscripción se realizará, en todo caso, por parte del autor principal del blog o por una persona debidamente autorizada por él, indicando en este caso su vinculación con dicho blog (colaborador, responsable de una sección…). Deberá consignarse en cualquier caso el nombre de la/s persona/s que acudirán a la recogida del Premio en caso de resultar ganador.

Artículo 4.- Solicitudes y presentación de trabajos

Para constar como participante y poder optar al Premio, los interesados que cumplan los requisitos anteriormente expuestos deberán remitir un correo electrónico a la dirección premiobeermadblog@gmail.com con el asunto “Premio BeerMad Blog 2018”, incluyendo la siguiente información:

  • Nombre del blog y dirección web del mismo
  • Nombre del autor o autores principales
  • En caso de no ser el propio autor, nombre de la persona que se encargaría de la recogida del Premio en caso de resultar ganador, y vinculación con el blog
  • Email y teléfono de contacto

En ese mismo correo electrónico se adjuntará:

  • Artículo a elección del participante, de entre los publicados en su blog entre el 10 de Octubre de 2017 y el 20 de Septiembre de 2018. Este será el trabajo a valorar y puntuar por parte del Jurado de cara a la concesión del Premio. Se tratará de un artículo o trabajo de extensión y contenido libre, siempre que esté enfocado a la temática cervecera.

Los trabajos serán remitidos en archivos de texto (formato .doc, .docx, .rtf, .txt o similar) o en archivos PDF, incluyendo todo el contenido publicado originalmente en el blog (imágenes, enlaces…).

Los trabajos presentados deberán cumplir la premisa de anonimato, no siendo fácilmente identificable su autor o su procedencia por parte de los miembros del Jurado. Así, se evitará incluir en el mismo el nombre del autor o del propio blog. Igualmente, si en el artículo original se incluían referencias que permitan la identificación de su autor, éstas serán suprimidas o, en último caso, reemplazadas por referencias ficticias.

Del mismo modo, si las imágenes u otros contenidos incluidos en el artículo original presentasen símbolos de identificación del autor o del blog (marca de agua, logotipos o referencias impresas…), éstos serán ocultados o, en último caso, disimulados de la mejor manera posible para ocultar su procedencia sin afectar al contenido.

Artículo 5.- Plazo de presentación

Las solicitudes de inscripción y los trabajos presentados tal como se detallan en el artículo anterior, podrán ser remitidos a la dirección de correo electrónico premiobeermadblog@gmail.com hasta las 14:00 horas del 30 de septiembre de 2018, rechazándose toda inscripción recibida con posterioridad a dicha fecha.

Los trabajos participantes serán revisados a su recepción por parte de la organización, con antelación a la presentación de los mismos al Jurado. En caso de que se detecten incumplimientos en las condiciones de participación, podrá solicitarse a los autores su corrección dentro del plazo estipulado.

Artículo 6. – Jurado

La presidencia del Jurado será ostentada por Nuria Sánchez en representación de Madrid Alfa Market.

Su misión será garantizar su desarrollo de acuerdo con este Reglamento. Asimismo, velará por el perfecto desarrollo de la evaluación y valoración de los trabajos.

En calidad de secretaria del jurado actuará Begoña Díaz de Madrid Alfa Market que se encargará de levantar acta de la reunión del jurado y se encargará de la comunicación del resultado final.

El jurado estará compuesto por un mínimo de 5 miembros, designados por la organización del certamen, y con experiencia contrastada en los sectores de la cerveza, comunicación y/o marketing.

Podrán formar parte del Jurado profesionales tales como periodistas especializados, responsables de comunicación, marketing y diseño, representantes de cerveceras y todo aquél que pueda acreditar un conocimiento suficiente sobre el sector.

En ningún caso podrán formar parte del Jurado aquellas personas que ostenten la autoría principal de un blog de temática cervecera, que realicen colaboraciones o publicaciones habituales en alguno de los blogs participantes, o que tengan algún tipo de relación laboral o familiar con cualquiera de los autores participantes.

Tanto la presidenta del jurado como la secretaria velarán por el anonimato de los trabajos presentados, desvelando al jurado el nombre del ganador únicamente cuando todos los trabajos hayan sido valorados, y se haya comprobado que el premiado cumple con las condiciones expuestas en el presente Reglamento.

En caso de empate en las puntuaciones de dos o más trabajos, la presidenta del jurado contará con un voto de calidad que le permitirá seleccionar el trabajo ganador.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará la composición del jurado.

Artículo 7. – Desarrollo del Premio

La presidenta del jurado y la secretaria se encargarán de garantizar el cumplimiento del presente Reglamento y prestarán particular atención a los siguientes aspectos:

– Registro y catalogación de los trabajos recibidos, verificando que cumplen los requisitos exigidos, especialmente aquellos referidos al anonimato.

– Presentación en tiempo y forma de los trabajos participantes a los miembros del jurdo.

– Velar por el anonimato absoluto de los autores de los trabajos participantes y por el secreto de los resultados hasta la finalización de las valoraciones.

– Entregar a todos los miembros del Jurado el presente Reglamento y las normas que, en su caso, debieran aplicar en el desarrollo del Premio.

Se convocará la mesa de reunión del jurado donde se computarán las puntuaciones de cada trabajo, una vez verificados todos los requisitos. En el cálculo de las puntuaciones, se asignará una calificación a cada trabajo que se determinará como la media de las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado.

La secretaria del jurado se encargará de levantar acta de la reunión y de dar fe con la firma de la presidenta. Así mismo se encargará de comunicar los resultados finales, y contactar con la persona ganadora para la entrega del Premio

El acta se leerá públicamente en la entrega del premio.

La decisión del jurado es inapelable

Artículo 8. – Criterios de valoración

En sus valoraciones, cada miembro del Jurado puntuará las siguientes características de los trabajos que le sean asignados, en una escala de 0 a 10:

  • Calidad del contenido
  • Originalidad
  • Relevancia e interés del tema tratado
  • Estilo, diseño y estructuración del artículo
  • Veracidad y enfoque periodístico

Artículo 9. – Asignación del Premio

Durante el acto de clausura del Encuentro Bloggers se hará entrega del premio a la persona ganadora.

El premio cuenta con una dotación económica de 200 euros y diploma acreditativo.

La persona ganadora del Premio y las dos finalistas podrán hacer uso de un distintivo en formato digital que les será facilitado por la Organización, el cual acreditará su condición de ganador o finalista, y que podrá emplear en su blog o redes sociales asociadas.

La Organización divulgará el resultado del Premio, publicando información relativa al mismo en su web, redes sociales y medios a su disposición.

El contenido del trabajo ganador así como de todos los trabajos presentados a este Premio podrán ser divulgados por la Organización en los medios que considere conveniente, siempre que se respete su integridad y contenido, y se mencione clara y explícitamente el nombre de su autor

Artículo 10. – Conformidad con el Reglamento

La remisión de la solicitud de participación y de los trabajos requeridos lleva implícito por parte del participante el aceptar las bases establecidas en este Reglamento a través de su articulado.

fdo. Madrid Alfa Market S.L