fbpx

¡La cultura cervecera engancha!

Beermad (Mercado de la Cerveza Artesana) celebrará en mayo su quinta edición. Beermad nació para visibilizar a los pequeños artesanos de cerveza dentro de esta gran industria que cada año mueve más de 15.000 millones de Euros en nuestro país, lo que supone un 1,3 del PIB.

Las pequeñas empresas del sector se les hace muy cuesta arriba encontrar nuevos e innovadores canales de comercialización. No cuentan con logística e infraestructuras de distribución fuertes que les hagan crecer, por lo que este tipo de eventos les permite abrirse a nuevos mercados, captar nuevos clientes, conocer de primera mano las impresiones de los consumidores y contactar con proveedores.

Tanto la asistencia de público como la gran participación de empresas de cerveza artesana en las cuatro ediciones anteriores, hacen del Beermad el gran escaparate del sector cervecero artesanal de la zona centro.

Desde que Beermad celebró su primera edición, hace dos años ya, hemos visto cómo el sector ha vivido una auténtica revolución. Se han visto incrementadas las fábricas y la tecnología, los canales de distribución, se ha profesionalizado la figura del maestro cervecero que ya cuenta con formación específica y con un gran número de alumnos. Han aumentado las recetas y las calidad de estas, de la misma forma que ha aumentado el mercado, con un cliente cada vez más exigente que busca una experiencia única en cada sorbo.

Ya es posible disfrutar de cerveza craft de calidad casi en cualquier punto de nuestra geografía sin necesidad de viajar al extranjero. Con infinitas posibilidades, ingredientes, sabores, aromas… parece imposible, pero cada persona tiene una cerveza artesana que encaja a la perfección con sus gustos y exigencias.

Hace tres años las cerveceras artesanas punteras introdujeron la lata y desde entonces esta tendencia ha ido creciendo. Los motivos son sencillos: aporta unas magníficas condiciones para la conservación de las propiedades de la cerveza artesanal, generalmente mucho más aromática y lupulada que la industrial.

Y todo esto ha sido el germen de lo que estamos viviendo hoy. De la explosión de creatividad que ha llevado a enganchar a nuevos clientes que antes ni siquiera eran consumidores habituales de cerveza. No hay precedentes ni se recuerda un boom tan vertiginoso como se ha vivido estos últimos años entorno a la cerveza artesana. Lo mejor de todo es que ha llegado no solo para quedarse sino para ir creciendo con muchas dosis de innovación.

Los próximos 17, 18 y 19 de mayo te esperamos en Beerrmad V, que se celebrará en la zona exterior del Museo del Ferrocarril, para vivir la auténtica revolución de la cerveza craft en estado puro. En esta ocasión homenajeamos a las cervezas artesanales de Madrid y la Zona Centro, cerveceras que cuidan hasta el último detalle en sus recetas, en sus formas de fabricación y trabajan con esmero la presentación final de su producto. Podrás elegir entre más de 150 tipos de cervezas, conocer a los maestros que hay detrás de cada marca, intercambiar opiniones, aprender nuevos conceptos, conocer las tendencias para este año…

Si todavía no te sientes parte de la cultura cervecera… ¡Berrmad V te atrapará!