fbpx

No hay quinta mala. Beermad a por la sexta

Y llegó el fin de semana del BeerMad, esperado y ansiado por much@s.  Echando mano del argot taurino he querido titular esta nota así «No hay quinta mala».  En las corridas de toros, antiguamente, antes de que se sortearan los toros por lotes, los ganaderos solían guardar el mejor toro para el quinto puesto. Ahora aquí y en la América de habla hispana se ha extendido el uso de esta frase para expresar la idea de que lo mejor puede estar al final o bien de que siempre hay una oportunidad.

Y realmente apostamos por ello.

El fin de semana del 17 al 19 de mayo, el Museo del Ferrocarril acogió la V edición de Beermad, el Mercado de la cerveza artesana, reuniendo en la zona exterior del recinto a cerca de 150 estilos diferentes de cerveza.

Este año se ha hecho un especial homenaje a las cerveceras de Madrid y de la zona centro de la geografía nacional. Y AMTEC, la asociación madrileña de tiendas especializadas en cerveza, expuso una representación de diferentes marcas del resto del país.

Las cifras no pueden ser más satisfactorias. Durante los tres días del evento han pasado por el espacio ferroviario unas 20.000 personas. El público era de todas las edades pues la filosofía de Beermad siempre ha sido celebrar un evento familiar y cercano donde tengan cabida los neófitos y los apasionados de esta milenaria bebida y sus familiares y amigos.

El evento estuvo amenizado por distintos grupos musicales que ofrecieron estilos tan variados como jazz, blues, pop, rock y tecno pop. Y también hubo títeres, malabares y juegos infantiles para completar la oferta de animaciones.

Música en directo para deleite de todos.

La zona gastronómica estuvo a cargo de 15 puestos de Street food que ofrecieron gastronomía de gran calidad, asequible, y para todos los gustos.

Y la Madrid Brew Competition escogió este escenario para entregar los premios a la mejor IPA (Indian Pale Ale) del país.  El oro en la categoría IPA fue para Althaia de Alicante y en la categoría Specialty-IPA el oro se lo llevó  Baobeer (Guipúzcoa).

Desde la organización, queremos agradecer el esfuerzo e implicación de todas las empresas participantes a esta V Edición, y a las miles de personas que se han acercado a disfrutar del festival.

En BeerMad hemos trabajado con las mismas ganas y no hemos escatimado en esfuerzos. Hemos acertado? Pues en esta ocasión me atrevo a decir que hay varias claves.  Y la más importante de ellas ha sido la COOPERACIÓN.  Tengo un lema que siempre lo llevo a la práctica:  «Cooperar para crecer».

Aun con la resaca y la euforia que provocan los excelentes resultados estamos seguros que habrá una sexta edición aunque todavía es pronto para concretar fechas.  Y ya con todo lo aprendido, te aseguro que no habrá sexta mala.

Nos vemos pronto.  Ah y si quieres ver en imágenes los momentos dorados de la quinta de Beermad pincha aquí.

¡¡Salud y buenas birras!!

 

 

Por Nuria Sánchez – Comunicación Beermad

 

 

Representantes de Madrid Brew y Beermad junto con los premiad@s